Cómo lanzar Sublime Text desde la línea de comando

Hoy va de editores de texto...


Hasta ahora, en el Mac estaba siempre entre Sublime Text y TextMate. Sublime Text es multiplataforma, por lo que ya lo había utilizado antes de pasarme al sistema operativo de la manzanita. Como mi uso de la línea de comando ha aumentado significativamente en los últimos tiempos, una de las cosas que más echaba de menos en Sublime Text era la posibilidad de lanzarlo desde un Terminal para editar ficheros.

Las instrucciones en la documentación oficial de Sublime Text no me funcionaban, así que en muchos casos, lanzaba TextMate mediante "mate nombre-fichero" y listo, ya que sí que proporciona esta funcionalidad.

La ventaja de usar cualquier editor de texto avanzado -o cualquier otra herramienta de software, de hecho- de forma exclusiva, es que puedes aprender a sacarle el máximo partido y así resultar más productivo y eficiente a la hora de realizar las tareas más comunes. Así que el hecho de tener que ir alternando entre uno y otro era una de esas cosas que me irritaba pero a las que no ponía solución...

Hasta hoy; en la página de Olivier Lacan he encontrado la solución a mi pequeño problema: un simple enlace. El problema estaba en que en las instrucciones oficiales de Sublime Text se supone que existe una carpeta ~/bin/ que no existe en mi equipo, por lo que la creación del enlace no funcionaba.

Nota: Tengo la costumbre de instalar las aplicaciones personales en mi carpeta Applications (/Users/xavi/Applications/) dentro de mi perfil de usuario en Mac, aunque lo habitual es instalarlas a nivel global de sistema (/Applications/). Revisa la ruta a la ubicación de tu instalación de Sublime Text y adapta la línea de comando de creación del enlace a tu caso.

Así que, siguiendo las instrucciones de Olivier, he revisado mi $PATH, y después he lanzado:


sudo ln -s /Users/xavi/Applications/Sublime\ Text\ 2.app/Contents/SharedSupport/bin/subl /usr/local/bin/sublime

Voilà!

Así que a partir de hoy dejaré TextMate como editor de backup, pero me centraré en el uso de Sublime Text.

Comentarios